Nuestra Historia

INTERLAB nace en el año 1996 de la mano de un grupo de médicos con la finalidad de brindar resultados confiables y de calidad que sirvan de apoyo al diagnóstico, mantenimiento y recuperación de la salud de los pacientes.

Comenzamos con la visión de convertirnos en líderes en el mercado en el área de medicina de laboratorio clínico, buscando distinguirnos por ofrecer a nuestros clientes todos los exámenes de laboratorio clínico en un mismo lugar y que sus resultados sean confiables. La tarea no era sencilla, iniciamos con procedimientos manuales, pocos colaboradores liderados por la Dirección T√©cnica del Dr. Jorge Macías Loor, quien se embarcó en este sueño con la ilusión de poder brindar servicios a médicos y pacientes de una forma humana, cálida y directa. Con esa vocación de servicio compartida por sus accionistas, fuimos creciendo, que sumada con la administración acertada y conservadora del Dr. José Guevara Aguirre y el apoyo del Directorio, nos ha permitido:

  • TECNOLOGÍA:
    Adquirir constantemente equipos tecnológicos de laboratorio para automatizar y mejorar nuestros procesos, utilizando controles, calibradores, reactivos y materiales de calidad internacionalmente aprobadas; y mantener un software conectado de forma bidireccional a nuestros equipos, utilizando códigos únicos de barras y tubo primario, para mantener disponibilidad de datos, inclusive de manera histórica.
  • TALENTO HUMANO:
    Incorporar nuevos profesionales para ampliar y reforzar nuestra estructura jerárquica, respondiendo al crecimiento y evolución de INTERLAB.
  • COMODIDAD Y CERCANÍA:
    Abrir nuevos puntos de atención para estar más cerca de nuestros clientes.
  • ATENCIÓN 24/7 DE EMERGENCIA:
    Brindar atención de emergencia, disponible 24 horas los 365 días del año.
  • SERVICIO A DOMICILIO:
    Incorporar y mantener un servicio a domicilio de lunes a domingos para nuestros pacientes con impedimentos para movilizarse o trasladarse.
  • CONTROL DE CALIDAD:
    Implantar protocolos y procedimientos de aseguramiento de la calidad desde el momento en que se atiende al paciente hasta que se entrega el informe de resultados, así como controles de calidad tanto internos como externos.
  • MEJORA CONTINUA:
    Agregar y evaluar nuevos procedimientos conforme a la necesidad de nuestros usuarios, para estar a la vanguardia en medicina de laboratorio.

Además, para asegurar la calidad y confiabilidad de nuestros resultados, adoptamos en el año 2006 un sistema de la calidad basado en normas ISO 9001 para garantizar la seguridad en los resultados que ofrecíamos y acreditar en el año 2017 bajo la norma ISO 15189, siendo el primer laboratorio clínico en el país en contar con la mayor cantidad de métodos acreditados. También, los resultados de los estudios son revisados por nuestros PATÓLOGOS CLÍNICOS, quienes agregan comentarios interpretativos y recomendaciones apropiadas, receptando de los médicos tratantes consultas telefónicas sobre casos inusuales, dudas o de interpretación de resultados.

Hemos ido creciendo gracias a la confianza que nuestros pacientes han depositado en nosotros, hoy contamos con más de 800 pruebas de laboratorio clínico en nuestra cartera de servicio, más de 25 puntos de atención a nivel nacional y más de 300 colaboradores, lo que nos motiva a la mejora continua y a mantenernos a la vanguardia en medicina de laboratorio, siempre apegados a nuestra misión de servir a la comunidad para convertirnos en el laboratorio clínico de alta complejidad de referencia en el país.

Sobre Nuestro Equipo Humano

Contamos con profesionales altamente capacitados que son entrenados y formados constantemente, lo que les permita desempeñar sus actividades con compromiso, integridad y calidad, de una manera proactiva y efectiva.

Nuestro talento humano es un equipo de personas motivadas por su compromiso y la responsabilidad con la empresa y la comunidad, con sentido de pertenencia, por lo que, para esto trabajamos constantemente para crear ambientes de trabajo considerando las necesidades humanas, el bienestar y calidad de vida de nuestros trabajadores y trabajadoras.

Buscamos garantizar ambientes inclusivos, igualitarios y libres de acoso o de violencia, por lo que, hemos declarado nuestro compromiso con la lucha contra la violencia y discriminación.