¿SE ENFERMA USTED DE MANERA FRECUENTE?

Entonces debe pensar en las Inmunodeficiencias Primarias (IDP)

Las Inmunodeficiencias (IDP) son enfermedades crónicas genéticamente transmitidas que se caracterizan por defectos del sistema inmunológico produciendo  infecciones recurrentes.

Pueden afectar a cualquier persona “previamente sana” de ambos sexos desde el primer semestre de la vida

¿Qué es el sistema inmunológico?

Es el encargado de defender nuestro cuerpo, para lo cual presenta dos tipos de respuesta: la Innata que es con la cual nace el individuo y la Adquirida  que se desarrolla con la exposición a diversos agentes construyéndose en una defensa específica para el agente que la origina.

¿Cómo se presentan las IDP?

Se presenta como un Síndrome de Infección Recurrente (SIR) comprometiendo diferentes órganos con síntomas cómo fiebres a repetición, infecciones severas diseminadas y/o muy profundas por hongos, bacterias, parásitos, y/o virus.

Puede manifestadas como otitis a repetición, sinusitis crónica , 2 o más neumonías en el último año, diarreas persistentes, infecciones graves como meningitis, sepsis, artritis séptica, osteomielitis, celulitis, abscesos que duran más de dos meses, lesiones en mucosa bucal o anal recurrentes, persistentes y extensas de más de 1 año de duración. Síntomas asociados a enfermedades alérgicas, y/o autoinmunes pueden ser signos de alarma para considerar IDP.

En el momento que exista alguna inmunodeficiencia, los gérmenes conocidos por su “baja virulencia o “baja agresividad” y los llamados “oportunistas” pueden causar infecciones graves

Qué pruebas de laboratorio orientan al diagnóstico de IDP?

Además de una detallada historia clínica, las pruebas de laboratorio a solicitar están: Hemograma, electroforesis de proteínas, PPD, Cultivos para identificar gérmenes aerobios y anaerobios, niveles de inmunoglobulinas y complementos, subclases  de IgG, linfocitos T (CD3, CD4, CD8), linfocitos B (CD19, CD20), entre otras. Consulte a su médico.

En INTERLAB contamos con un completo perfil de pruebas para el diagnóstico de las IDP, de tal manera que médicos y pacientes pueden contar con este servicio para el diagnóstico, seguimiento y pronóstico de la IDP.
buy clomid buy clomid online