Tecnología

La información que reporta el laboratorio clínico, debe ser segura, oportuna y confiable ya que en base a este se establecen los diagnósticos, seguimientos de la enfermedad y del tratamiento. Fiel a esa realidad, INTERLAB permanentemente, incorpora nuevas tecnologías, además de explorar nuevos modelos organizativos, de integración, consolidación y robotización.

Ha sido evidente la mejora y consolidación de nuestra tecnología, la misma que ya no es distante de la del primer mundo. No sólo nos preocupamos de mejorarla sino también de evidenciar que su funcionamiento es conforme para los requerimientos de médicos y pacientes.

Presentamos a continuación algunas de nuestras plataformas de trabajo, en las que actualmente son procesadas las muestras de nuestros usuarios.

Bioquímica

Incluye pruebas como glucosa, urea creatinina, colesterol total y fraccione, enzimas, electrolitos, etc.

Métodos utilizados:

Una innovadora tecnología que optimiza el concepto de electroforesis en fase líquida. Es un sistema completamente automatizado con un programa altamente desarrollado, con una gran flexibilidad que incrementa de forma objetiva los niveles de estandarización de los resultados en la Electroforesis Capilar permite realizar estudio de proteínas, hemoglobinas.

Sistema Thermo Scientific iCE 3300 para la determinación de plomo, cobre, zinc y otros elementos. El método se basa en la emisión, absorción y fluorescencia de radiación electromagnética por partículas atómicas. Está metodología permite una alta especificidad de los analitos estudiados.

Esta prueba se realiza por método de Cromatografía líquida de alta resolución (HPLC) considerada como el Gold Estándar. Este método está certificado por el NGSP (National Glycohemoglobin Standaradization Program) organismo encargado de estandarizar los resultados de la prueba hemoglobina glicosilada.

Hematología

Contamos con sistemas automatizados SYSMEX que utilizan el método de citometría de flujo fluorescente y tecnologías centradas hidrodinámicas que permiten obtener resultados precisos incluso cuando hay interferencias presentes.

De acuerdo a las características de la muestra y criterios establecidos por el laboratorio, automáticamente los equipos preparan una placa de óptima calidad para ser visualizada al microscopio y poder aportar un diagnóstico más preciso.

Mediante una cámara de alta resolución, se puede visualizar en detalle los elementos de la sangre. Las imágenes observadas pueden ser enviadas por internet a los médicos tratantes, en el lugar que se encuentren, si estos las solicitan, lo que permite un diagnóstico y seguimiento oportuno del paciente.

Métodos utilizados:

La citometría de flujo es una técnica de análisis celular. Mide características de dispersión de luz y fluorescencia que poseen las células al pasar las células al pasar a través de un rayo de luz. Para  evaluar las características celulares. La citometría de flujo tiene actualmente múltiples aplicaciones, la más utilizadas en el laboratorio clínico son en Hematología para diagnóstico y cuantificación de células inmaduras, trastornos proliferativos clonales, leucemias, auto anticuerpos.

En inmunología, la determinación de linfocitos T4 y T8 en pacientes con inmunodeficiencias o infectados por HIV.

Es un componente que permite un recuento de plaquetas con alta precisión y exactitud.

Este componente permite el recuento de los reticulocitos con mayor exactitud a la vez que puede diferenciar los distintos grados de madurez de las células.

Inmunología - Inmunoserología

Métodos utilizados:

Es una variante de la Quimioluminiscencia, utilizado para la cuantificación in vitro de numerosas moléculas como hormonas, marcadores tumorales, anticuerpos. En nuestro laboratorio esta tecnología es aplicada en analizadores automatizados y tiene una alta sensibilidad y especificidad.

Estas tecnologías utilizan micropartículas recubiertas de estreptavidina (una sustancia con avidez por la biotina), las que forman un complejo final  estreptavidina – biotina.

Al aplicar una corriente eléctrica definida se produce una reacción quimioluminisciente cuya emisión de luz se mide directamente con un fotomultiplicador. Los resultados se obtienen mediante una curva de calibración.

Esta metodología que utiliza el fluoroinmunoanálisis es utilizada en la realización de las pruebas de Tamizaje Neonatal.

El principio de esta metodología se basa en la reacción antígeno – anticuerpos, evidenciada mediante una reacción enzimática colorimétrica acoplada.

Por esto se utilizan antígenos o anticuerpos altamente purificados de la molécula a investigar, los que están unidos al pocillo de poliestireno.

Es una  tecnología que pone a la disposición del laboratorio pruebas rápidas, de gran sencillez para su realización, generalmente libres de equipamiento, con sensibilidad y reproducibilidad aceptables desde el punto de vista del diagnóstico, para ciertos analitos.

Permiten obtener resultados cualitativos, rápidos para descartar o confirmar el diagnóstico. Muchos de estos resultados deberán ser confirmados con pruebas cuantitativas de mayor sensibilidad y/o especificidad. Ejemplo de esta metodología son las pruebas de embarazo que detectan niveles de GCH compatibles con gestación, anticuerpos anti Treponema, antígeno de Influenza A, RSV, Rotavirus, etc.

Esta metodología utiliza conjugados de anticuerpos unidos a un marcador fluorescente. Cuando se observa al microscopio se detecta fluorescencia de color verde en los sitios donde los anticuerpos se han ligado. Los resultados se expresan en forma cualitativa (positivo, negativo, indeterminado) o semicuantitativa utilizando diluciones seriadas (1:20; 1:40; 1:80. etc).

Este procedimiento es muy utilizado para la investigación de anticuerpos tanto en enfermedades infecciosas como en trastornos autoinmunes. IFI es el método recomendado por las sociedades de reumatología para la evaluación de anticuerpos anti-nucleares.

Esta metodología es utilizada por algunas plataformas tecnológicas en el laboratorio, es usada para determinar hormonas, marcadores tumorales, anticuerpos y otras moléculas importantes en el diagnóstico médico.

El sistema utiliza bolas de poliestireno recubiertas de anticuerpos como fase sólida.

Cuando el substrato quimioluminisccente reacciona produce una emisión de luz. La cantidad de luz emitida es proporcional a la cantidad de analito presente originalmente en la muestra. La detección se realiza a través de un tubo fotomultiplicador.

Limitaciones de las reacciones inmunoquímicas

Los anticuerpos heterofílicos en el suero humano pueden reaccionar con las inmunoglobulinas de los componentes del ensayo provocando interferencias con los inmunoanálisis in vitro.

Las muestras de los pacientes que frecuentemente están expuestos a animales o a productos séricos animales pueden presentar este tipo de interferencia que potencialmente ocasione un resultado anómalo.

Aunque generalmente los reactivos de marcas reconocidas han sido formulados para minimizar el riesgo de interferencia, no obstante, pueden darse interacciones anómalas entre sueros conflictivos y los componentes del ensayo.

Con fines de diagnóstico los resultados obtenidos en los inmunoensayos deben ser usados en combinación con el examen clínico, la historia médica del paciente y cualquier otro dato clínico relevante; en algunas ocasiones se complementan con exámenes confirmatorios.

Microbiología

Sistemas automatizados para cultivos, garantizan resultados seguros y oportunos.

Métodos utilizados:

Sistema para Hemocultivo Bactec

Monitorea la muestra cada 10 minutos obteniendo  resultados seguros en menor tiempo.

Método de concentración

Permite la identificación de microorganismos en minutos para orientar el tratamiento en forma oportuna.

Con estos sistema en forma automática realiza identificación de bacterias utilizando hasta 32 reacciones bioquímicas diferentes; sensibilidad a los antimicrobianos probando 20 antibióticos diferentes, y determina concentraciones inhibitorias mínimas de los antibióticos a utilizar.

Las muestras de orinas son procesadas en instrumentos que realizan todo el procedimiento  de forma automatizada incluso la visualización  de los elementos que aparecen en la orina mediante un sistema de laminación que permite situar la muestra exactamente en la profundidad del enfoque y en el campo visual de la lente del objetivo del microscopio.

Biología Molecular

Detecta y/o cuantifica el DNA o RNA para apoyar al diagnóstico, seguimiento y pronóstico en enfermedades infecciosas, tumorales, genéticas, etc.

buy clomid buy clomid online