Noticias

Procalcitonina como marcador de sepsis bacteriana

La procalcitonina  (PCT) es una sustancia producida en respuesta a infecciones bacterianas o a una lesión tisular. El nivel de PCT en sangre puede aumentar significativamente en infecciones bacterianas sistémicas y en sepsis.

El metabolismo del hierro y su evaluación por el laboratorio

El hierro es un elemento químico imprescindible para la vida. Se distribuye en el organismo en tres compartimentos teóricos

Interluquina 6 y obesidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define como obesidad cuando el índice de masa corporal (IMC, relación entre el peso y la estatura de un individuo) es igual o superior a 30 kg/m².​

Con calidad crecemos en servicios

Con más de 22 años de haber sido creado, en laboratorio clínico INTERLAB seguimos siendo fiel a nuestro compromiso de brindar un servicio de Medicina de Laboratorio que cumpla con las expectativas de nuestros diferentes usuarios.

El laboratorio clínico en el control del paciente hipertenso

Los vasos sanguíneos llevan la sangre desde el corazón a todo el organismo. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a las arterias.

Biometría hemática automatizado

El Hemograma o biometría hemática es un análisis de sangre que se utiliza para evaluar el estado de salud en general y detectar una amplia gama de trastornos como anemia, infección, leucemia entre otros.

Cuidando tus riñones

Los riñones filtran los desechos y el líquido extra de la sangre, pero ellos también.

Examenes ocupacionales a empresas

Un número cada vez más creciente de empresas requiere llevar a cabo dentro de sus programas de salud ocupacional, la realización de exámenes de laboratorio pre-ocupacionales, ocupacionales y post-ocupacionales.

El diagnóstico oportuno en enfermedades infecciosas

Frente a un proceso infeccioso, la microbiología es de gran importancia como apoyo al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y pronóstico de la enfermedad.

¿Cómo la biotina interfiere con los resultados de laboratorio?

Instituciones nacionales e internacionales de regulación en materia de salud, están alertando al público, a los proveedores de atención médica, a los laboratorios clínicos y desarrolladores de pruebas de laboratorio que los niveles altos de biotina en sangre pueden interferir significativamente con los resultados.

Alta tecnología en la medición de la Hemoglobina Glicosilada – A1C

La prueba de Hemoglobina glicosilada (HbA1c) es un examen de sangre para el diagnóstico y control de la diabetes.

Aseguramiento de la calidad en el laboratorio clínico

Aseguramiento de la calidad en el laboratorio clínico son las actividades que se realizan para diseñar, organizar, dirigir y controlar la calidad en la prestación del servicio con el objetivo de dar a los usuarios la calidad adecuada, referida principalmente a la confianza y seguridad de los resultados que se reportan.

Acreditación significa resultados confiables

La ACREDITACIÓN es el procedimiento por el cual un organismo autorizado reconoce formalmente que una organización es competente para llevar a cabo tareas específicas.

Evaluación de riesgos en la mujer gestante

Los programas de salud de la mujer gestante requieren de una atención especial durante esta etapa y están en función de la importancia que la sociedad actual atribuye a las madres y a los niños.

Trombofilia

La trombofilia significa que la sangre tiene una mayor tendencia a formar coágulos.
En la trombofilia existe un desequilibrio en los productos químicos de coagulación. Hay incremento o deficiencias de ciertos factores que regulan la coagulación.

Coagulación y sangrado

Coagulación y sangrado son dos funciones opuestas del sistema hemostático responsables del mantenimiento del flujo sanguíneo.

El diagnóstico de lupus

El lupus eritematoso sistémico (LES) es un trastorno crónico autoinmune que genera inflamación y destrucción de tejidos por anticuerpos propios que pueden afectar la piel, las articulaciones, los riñones y otros órganos.

El laboratorio en las infecciones por virus de influenza a – h1n1

La Influenza es una infección de las vías respiratorias causada por alguno de los virus de influenza.

El laboratorio clínico en el diagnostico de leucemias

Su nombre deriva del griego (leukos = blanco). Es un cáncer de la sangre o médula ósea y consiste en una proliferación por multiplicación anormal de un tipo de células sanguíneas, más frecuentemente los glóbulos blancos o leucocitos.

De la prediabetes a la diabetes: Conociendo el riesgo

La prediabetes es una condición en la que los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero aún no lo suficientemente altos como para ser diagnosticados como diabetes.

La prueba de hpv ayuda a la prevención e identificación de cáncer cervico-uterino en las mujeres

El VPH, HPV o Virus del Papiloma Humano es un virus común. Existen aproximadamente 160 tipos de VPH que pueden infectar a humanos y algunos de ellos pueden tener efectos graves para la salud.

Lo que debe saber sobre el ayuno antes de su prueba de laboratorio

Con ciertos análisis de sangre se debe ayunar para que el resultado sea óptimo. Ayunar antes de una extracción de sangre significa que no se debe comer ni beber durante 8 a 12 horas antes de su llegada al laboratorio, excepto agua.

El Laboratorio Clínico en el diagnóstico de Insuficiencia Cardiaca

En el Ecuador se estima que 1.4 millones de personas viven con algún tipo de enfermedad cardiaca y más de 199.183 personas tienen insuficiencia cardiaca (IC).

El laboratorio en el diagnóstico de infecciones respiratorias agudas graves

Las infecciones respiratorias agudas son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con evolución menor a 15 días que en ocasiones evolucionan a cuadros graves y convertirse en neumonía.

Detección de infecciones durante el embarazo

Se llama infecciones congénitas a aquellas transmitidas por la madre a su hijo antes del nacimiento.

Tecnología moderna en el diagnóstico y control del paciente con VIH/SIDA

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) infecta a los linfocitos T4 (CD4) que ejercen funciones de defensa en el organismo, lo que produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario.

Enfermedades respiratorias virales

Se denomina gripe a una infección viral respiratoria aguda, que se transmite fácilmente de una persona a otra. Pueden afectar a personas de cualquier edad, por lo que constituye un problema grave de salud pública.

Hiperlipidemia como factor de riesgo de enfermedad cardiovascular (ecv)

Hiperlipidemia es definida como elevación de la concentración sanguínea de colesterol total en ayunas o incremento de triglicéridos o elevada concentración de ambos.

El laboratorio en el diagnóstico de infecciones gastrointestinales graves

Las infecciones gastrointestinales son padecimientos infecciosos que en ocasiones evolucionan a cuadros graves, agudos o crónicos, afectando el estado general de salud, el estado nutricional y poniendo en riesgo la vida del paciente.

Evaluación de la osteoporosis

Aproximadamente el 90% de la matriz orgánica del hueso está formada por la proteína colágeno tipo 1.

Enfermedades de transmisión sexual

Las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) se encuentran entre las enfermedades infecciosas más comunes en la actualidad. Se pueden contraer teniendo sexo vaginal, anal u oral sin protección con alguien que tenga la infección, también pueden transmitirse a través del intercambio de agujas, la lactancia, el parto, etc.

Pruebas de laboratorio para el diagnóstico de hepatitis c

Hepatitis C es una enfermedad hepática causada por el virus de Hepatitis C. Puede presentarse como enfermedad aguda o crónica y con diverso grado de severidad.

Diagnóstico de infección por Helicobacter pylori: Prueba de aliento con C13 es el estándar de oro

El Helicobacter pylori (también conocido como H. pylori) es una bacteria ampliamente extendida. Su infección se adquiere habitualmente en la infancia.

El Laboratorio y su apoyo al diagnóstico y control de la Enfermedad Intestinal Inflamatoria

La enfermedad intestinal inflamatoria es un término genérico que comprende trastornos que suponen una inflamación crónica del tubo digestivo.

La Acreditación es Garantía para la Calidad de sus Resultados

El Servicio de Acreditación Ecuatoriana SAE, con Resolución Nro. SAE-ACR-0108-2017, resuelve en su artículo 1. Otorgar la acreditación al Laboratorio Clínico INTERLAB S.A.

¿El examen de laboratorio que usted recibe, es confiable?

Teniendo en cuenta que cerca del 80% de las decisiones médicas son hechas en base a los exámenes de laboratorio, es fundamental que el resultado del análisis garantice seguridad para el paciente y ayuda para él médico. Por esa razón el laboratorio debe asegurar que sus reportes son confiables en base a evidencias y criterios válidos e independientes.

Tamizaje neonatal

El Tamizaje Neonatal es un estudio con fines preventivos que se debe realizar a todos los recién nacidos. En él se busca de manera temprana enfermedades que no son fáciles de detectar al nacer y que pueden tener consecuencias graves e irreversibles llevando incluso a la muerte prematura.

Hepatitis

La Hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos).

INTERLAB una organización realmente competente

En el mundo actual no basta con tener tecnología adecuada, y espacios físicos confortables, para que la misma empresa diga que hace bien su trabajo. Lo ideal es que organismos independientes, autorizados y de prestigio, evidencien, y den fe por escrito, de que una organización, efectivamente ofrece un servicio competente y de calidad.

El laboratorio clínico en el diagnóstico de Infección Estreptocócica

El estreptococo del grupo A es una bacteria que suele estar presente en la garganta y sobre la piel. La mayoría de estas infecciones producen enfermedades relativamente leves, como faringoamigdalitis e impétigo.

El laboratorio de autoinmunidad

Enfermedades Autoinmunes ¿Qué son?
Se conoce como enfermedades autoinmunes
a un grupo de patologías cuya base es una respuesta inmunológica anómala frente a células o moléculas propias.

Intolerancia a la lactosa y confirmación del diagnóstico por el laboratorio

La Lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche. Está formada por dos azúcares simples que son glucosa y galactosa. La lactosa no se absorbe en el tracto digestivo y normalmente es digerida para separar los dos azúcares ya que éstos sí pueden ser absorbidos a nivel intestinal.

El Laboratorio Clínico en el diagnóstico de Síndrome de Ovario Poliquístico

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es un trastorno hormonal común de las mujeres en edad reproductiva. Las mujeres con SOP pueden tener períodos menstruales infrecuentes, prolongados o no tenerlos, también cursa con niveles excesivos de hormonas masculinas (andrógenos), esto se puede manifestar en vello facial y corporal excesivo.

El diagnóstico oportuno en enfermedades infecciosas

Frente a un proceso infeccioso, la microbiología es de gran importancia como apoyo al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y pronóstico de la enfermedad.

Pruebas funcionales en la evaluación del crecimiento

Los principales factores responsables del crecimiento y desarrollo normal en los niños son la Hormona de crecimiento (GH) así como otros Factores de Crecimiento (IGF1, IGFBP3). Estos promueven el crecimiento óseo adecuado desde el nacimiento hasta la pubertad.

Alergias: tecnología innovadora para su diagnóstico

La alergia es una reacción anormal hacia una sustancia ingerida o encontrada en su entorno. Las personas alérgicas producen demasiados anticuerpos IgE en respuesta hacia una sustancia extraña al organismo.

PLOMO Su efecto dañino para la salud humana

El plomo (Pb) es un metal pesado que se encuentra extensamente distribuido en la Tierra. Entra al organismo por inhalación o ingestión y se excreta por las vías urinarias y las heces. La absorción del plomo depende del estado nutricional del individuo, siendo mayor si la dieta es pobre en calcio, hierro y/o proteínas.

Preclampsia

A pesar de ser ampliamente reconocida como una complicación del embarazo, muchas incógnitas todavía rodean la predicción, el diagnóstico y la fisiopatología de la Preeclampsia. Esta es una enfermedad sistémica caracterizada por una respuesta inflamatoria que afecta a todos los órganos.

Fertilidad femenina, reserva ovárica y hormona antimulleriana

Las mujeres nacen con el suministro vitalicio de óvulos, y éstos van disminuyendo gradualmente tanto en su calidad como en cantidad, conforme la edad avanza.

Pyrilinks-d un marcador eficaz para valorar patologías óseas

La pérdida ósea es mucho más fácil de prevenir que de revertir, por lo tanto es preferible saber el riesgo de tener osteoporosis u otra enfermedad ósea y comenzar un tratamiento antes de tener una pérdida ósea. Si ya se encuentra en tratamiento antiresortivo saber si este realmente está funcionando.

Evaluación de riesgos en la mujer gestante

Los programas de salud de la mujer gestante requieren de una atención especial durante esta etapa y están en función de la importancia que la sociedad actual atribuye a las madres y a los niños.

El laboratorio en el diagnóstico del mieloma múltiple

El Mieloma Múltiple (MM) es una proliferación neoplásica clonal de células plasmáticas que secretan inmunoglobulinas de carácter monoclonal. Es por lo tanto una Gammapatía Monoclonal.

El diagnóstico de tuberculosis

¿Qué es la Tuberculosis?
La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.

Aseguramiento de la calidad Programas de control externo de la calidad nuestro compromiso

El Laboratorio Clínico aporta con cerca del 80% a las decisiones clínicas desde el diagnóstico y la terapia, hasta el pronóstico, convirtiéndose en una importante ayuda para el médico y paciente, así como para el ciudadano sano que controla su salud.

Interlab un laboratorio acreditado

La ACREDITACIÓN es el procedimiento por el cual un organismo autorizado reconoce formalmente que una organización es competente para llevar a cabo tareas específicas.

El laboratorio clínico en el diagnóstico de leucemias

Su nombre deriva del griego (leukos = blanco). Es un cáncer de la sangre o médula ósea y consiste en una proliferación por multiplicación anormal de un tipo de células sanguíneas, más frecuentemente los glóbulos blancos o leucocitos.

El laboratorio como ayuda diagnostica en los trastornos renales

Función Renal.- Los riñones se encargan de filtrar la sangre a través de los glomérulos para eliminar los productos de desecho disueltos en agua y convertidos en orina.

Enfermedad viral respiratoria

Se denomina gripe a una infección viral respiratoria aguda, que se transmite fácilmente de una persona a otra. Los virus de la gripe pueden afectar a personas de cualquier edad, por lo que constituye un problema grave de salud pública.

Servir cada vez mejor: Nuestra tarea de todos los días

“Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender sus necesidades actuales y futuras, así como estar atentas a satisfacer sus requerimientos y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes”.

Interlab: mejores servicios y mejores resultados

INTERLAB es su opción en servicios de laboratorio clínico, porque nos esforzamos por comprender sus necesidades y estamos atentos a cubrir sus requerimientos, construyendo nuevas forma de satisfacerlas expectativas tantos de médicos como de pacientes.

La influenza a y el virus h1n1

La Influenza es una infección de las vías respiratorias causada por alguno de los virus de influenza.

La Acreditación es Garantía para la Calidad de sus Resultados

El Servicio de Acreditación Ecuatoriana SAE, con Resolución Nro. SAE-ACR-0108-2017, resuelve en su artículo 1. Otorgar la acreditación al Laboratorio Clínico INTERLAB S.A.

Enfermedad tiroidea: hipertiroidismo

Cuando la glándula tiroides está hiperactiva y produce demasiada hormona tiroidea, se dice que una persona tiene hipertiroidismo. La causa más común de hipertiroidismo en las mujeres es la enfermedad de Graves.

Enfermedad tiroidea

Las enfermedades tiroideas ocurren cuando la glándula tiroides es poco activa (Hipotiroidismo) o excesivamente activa (hipertiroidismo).

Tecnología moderna en el diagnóstico y control del paciente con VIH/SIDA

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) infecta a los linfocitos T4 (CD4) que ejercen funciones de defensa en el organismo, lo que produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario.

Climaterio y menopausia

La menopausia se diagnostica cuando los periodos menstruales de una mujer se han detenido durante 12 meses. Puede ocurrir en cualquier momento después de los 35 años, pero la edad típica de inicio es entre los 45 y los 52 años en mujeres ecuatorianas.

El laboratorio en el diagnostico de diabetes

Es un desorden del metabolismo cuya característica común es presentar altos valores de glucosa (azúcar) sanguínea.

El laboratorio de microbiologia y el uso racional de antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la semana del 14 al 20 de noviembre como “La semana mundial de concienciación sobre los antibióticos”, lo que denota la importancia que tiene tanto en profesionales de la salud como en la ciudadanía la importancia del uso apropiado o racional de estos fármacos.

Sindrome metabolico (sm)

Se denomina así al conjunto de enfermedades o factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer una enfermedad cardiovascular o diabetes mellitus.

Evaluación de la osteoporosis

Aproximadamente el 90% de la matriz orgánica del hueso está formada por la proteína colágeno tipo 1. El colágeno tipo 1 del hueso se entrecruza mediante moléculas específicas que le confieren rigidez y dureza.

Cancer y marcadores tumorales

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se  multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos.

El Laboratorio Clínico en el diagnóstico de Fibrosis Quística

La FQ es un trastorno hereditario causado por diferentes tipos de mutaciones en el gen CFTR (Proteína de conductancia de transmembrana de la Fibrosis Quística). La proteína CFTR es responsable de la calidad de las secreciones que son transportadas por conductos dentro de algunos órganos del cuerpo como pulmones, tubo digestivo, glándulas sudoríparas, sistema genitourinario.

El laboratorio de hemostasia y trombofilia

Hemostasia es el conjunto de mecanismos fisiológicos que se encargan de detener la hemorragia cuando se produce un daño vascular.

Enfermedad cardiovascular y su diagnostico por laboratorio

El corazón es el centro del aparato cardiovascular, está formado por el miocardio o músculo cardíaco, tejido de conducción y válvulas. Bombea sangre a todas las células del cuerpo a través de los vasos sanguíneos transportando el oxígeno que las células necesitan.

El quantiferon gamma en la evaluación de tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.

Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, pueden también verse afectados otros órganos y tejidos.

Fertilidad femenina, reserva ovárica y hormona antimulleriana

La hormona anti – Mulleriana es una proteína que en la mujer es liberada por las células que se encuentran involucradas en el crecimiento del folículo. Desempeña un papel importante en la génesis y desarrollo inicial de los folículos en los ovarios y es por lo tanto un fuerte indicador de la reserva ovárica de la mujer.

Con las pruebas de hpv identificamos a las mujeres con mayor riesgo de cancer cervico-uterino

El VPH, HPV o Virus del Papiloma Humano es un virus común. Existen aproximadamente 160 tipos de HPV que pueden infectar a humanos y algunos de ellos pueden tener efectos graves para la salud. Mas del 70% de las personas sexualmente activas tendrán contacto con algún HPV, algunos de ellos son un factor de riesgo para el cáncer cérvico uterino (CCU), por lo que se los clasifica en grupos de Alto Riesgo (AR) y de Bajo Riesgo (BR).

Diagnóstico de infección por Helicobacter pylori: Prueba de aliento con C13 es el estándar de oro

El Helicobacter pylori (también conocido como H. pylori) es una bacteria ampliamente extendida. Su infección se adquiere habitualmente en la infancia. Se estima que el 30-80% de la población adulta está o ha estado infectada.

Preeclampsia

Cuando este síndrome provoca alteraciones cerebrales como edema y/o accidentes cerebrovasculares y el paciente presenta convulsiones es llamada Eclampsia, siendo este el estado más grave de la Preeclampsia.

Intolerancia a la lactosa y confirmación del diagnóstico por el laboratorio

La Lactosa es el azúcar que se encuentra en la leche. Está formada por dos azúcares simples que son glucosa y galactosa. La lactosa no se absorbe en el tracto digestivo y normalmente es digerida para separar los dos azúcares ya que éstos sí pueden ser absorbidos a nivel intestinal.

Alergias: tecnología innovadora para su diagnóstico

La alergia es una reacción anormal hacia una sustancia ingerida o encontrada en su entorno. Las personas alérgicas producen demasiados anticuerpos IgE en respuesta hacia una sustancia extraña al organismo.

Nuestras Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico Garantizan la Calidad de sus Resultados

Qué son las Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico (BPLC)?
“Son los requisitos que debe cumplir el laboratorio clínico para garantizar calidad, integridad y confiabilidad de las pruebas que realiza”.

Hepatitis

La Hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos).

Evaluación de riesgos en la mujer gestante

Los programas de salud de la mujer gestante requieren de una atención especial durante esta etapa y están en función de la importancia que la sociedad actual atribuye a las madres y a los niños. El período gestacional, el parto y la salud infantil pueden verse afectados por condiciones que pueden ser prevenidas a la luz de los actuales conocimientos científicos y recursos médicos.

Detección de uso de alcohol y drogas psicotropicas

Las sustancias psicotrópicas son agentes químicos que actúan sobre el sistema nervioso central modificando ciertos procesos bioquímicos o fisiológicos cerebrales, por lo que son capaces de modificar de forma sustancial las actitudes mentales, y físicas de quienes las consumen.

Toxoplasmosis

La Toxoplasmosis es una infección causada por el Toxoplasma gondii. Este es un parásito protozoario intracelular estricto que produce infección en la mayoría de las especies de sangre caliente, incluido el ser humano.

El laboratorio en el diagnóstico de infecciones gastrointestinales graves

Las infecciones gastrointestinales son padecimientos infecciosos que en ocasiones evolucionan a cuadros graves, agudos o crónicos, afectando el estado general de salud, el estado nutricional y poniendo en riesgo la vida del paciente.

El laboratorio clinico en el control de la hipertension arterial

La Hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica que se desarrolla debido a la elevada presión sanguínea y a la resistencia del flujo sanguíneo en las arterias. Se caracteriza por una Presión Arterial (PA) sistólica mayor a 120 mmHg y diastólica mayor a 80 mmHg.

Comunicado SAE

Es para nosotros grato compartir con ustedes que mediante Resolución Nro. SAE-ACR-0108-2017 publicada el 4 de mayo del 2017 el SERVICIO DE ACREDITACION ECUATORIANO resolvió otorgar la acreditación a INTERNATIONAL LABORATORIES SERVICES INTERLAB S.A.

Nuevos marcadores de enfermedad hepática

El hígado es un órgano que realiza funciones muy importantes como la síntesis de muchas moléculas, neutralización de toxinas, almacenamiento de nutrientes, participación en la digestión. Puede verse afectado por gran número de causas que pueden llevar a trastornos como la Esteatosis, Fibrosis, Hepatitis, Cirrosis o cáncer hepatocelular

Examenes ocupacionales a empresas

Un número cada vez más creciente de empresas requiere llevar a cabo dentro de sus programas de salud ocupacional, la realización de exámenes de laboratorio pre-ocupacionales, ocupacionales y post-ocupacionales.

Diagnóstico de infección por Helicobacter pilori: Prueba de aliento, el estándar de oro

El Helicobacter pylori (también conocido como H. pylori) es una bacteria ampliamente extendida. Su infección se adquiere habitualmente en la infancia. Se estima que el 30-80% de la población adulta está o ha estado infectada.

El laboratorio de microbiologia y el uso racional de antibióticos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la semana del 14 al 20 de noviembre como “La semana mundial de concienciación sobre los antibióticos”, lo que denota la importancia que tiene tanto en profesionales de la salud como en la ciudadanía la importancia del uso apropiado o racional de estos fármacos.

El quantiferon gamma en la evaluación de tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.
Aunque la tuberculosis es una enfermedad predominantemente de los pulmones, pueden también verse afectados otros órganos y tejidos.

El laboratorio como ayuda diagnostica en los trastornos renales

Función Renal.- Los riñones se encargan de filtrar la sangre a través de los glomérulos para eliminar los productos de desecho disueltos en agua y convertidos en orina. Además regula el medio interno, a través de su sistema tubular por el cual retiene y secreta sustancias que el organismo necesita. Desempeña además funciones endócrinas ya que produce importantes hormonas como eritropoyetina, vitamina D y renina.

Meningitis: Diagnóstico Etiológico por Biología Molecular

La meningitis, encefalitis y meningoencefalitis son enfermedades que afectan al cerebro y/o a las membranas que lo recubren. Las causas pueden ser infecciosas o no. Dentro de las asociadas a infecciones existen muchos agentes causantes como: virus patógenos, bacterias, hongos y protozoarios.

Nuestra Tecnología 2017

La información que reporta el laboratorio clínico debe ser segura, oportuna y confiable ya que en base a esta se establecen los diagnósticos, seguimientos de la enfermedad y del tratamiento.

El Laboratorio en el Diagnóstico de Infecciones Gastrointestinales Graves

Las infecciones gastrointestinales son padecimientos infecciosos que en ocasiones evolucionan a cuadros graves, agudos o crónicos, afectando el estado general de salud, el estado nutricional y poniendo en riesgo la vida del paciente.

El Laboratorio en el Diagnóstico de Infecciones Respiratorias Agudas Graves

Las infecciones respiratorias agudas son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con evolución menor a 15 días que en ocasiones evolucionan a cuadros graves y convertirse en neumonía.

El Laboratorio de Hematología

El crecimiento de las ciencias médicas junto a la tecnología en los últimos treinta años ha sido muy acelerado. Como una rama de la medicina, la Hematología tanto clínica como de laboratorio también ha alcanzado logros sorprendentes y en este sentido, Laboratorio INTERLAB cuenta con profesionales con amplia formación y experiencia

Cancer y Marcadores Tumorales

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo tejidos adyacentes y a distancia.

Biología molecular para diagnósticos oportunos en enfermedades infecciosas

La investigación microbiológica es de gran importancia como apoyo al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y pronóstico de las enfermedades infecciosas que aquejan a las personas en cualquier momento de la vida.

Evaluación de la salud ósea

Hasta la adolescencia se produce un incremento de la densidad ósea, que alcanza un máximo en torno a los 30 años. Posteriormente se inicia la pérdida de masa ósea y en las mujeres se acelera tras la menopausia debido a un descenso de la concentración de estrógenos

Enfermedades invernales.

En INTERLAB contamos con personal altamente calificado y atendemos los 365 días del año para poder brindar un amplia gama de exámenes que le ayudaran al médico a dar un diagnostico oportuno.

Nuestra tecnología 2016

La información que reporta el laboratorio clínico debe ser segura, oportuna y confiable ya que en base a esta se establecen los diagnósticos, seguimientos de la enfermedad y del tratamiento.

Mensaje Navideño

Feliz Navidad, Salud, Bienestar, Prosperidad y Venturoso año 2017 les desea su Laboratorio de confianza, Laboratorio Clínico INTERLAB SA.

Anemia

La anemia es una enfermedad en la que la sangre tiene menos glóbulos rojos de lo normal. También se presenta anemia cuando los glóbulos rojos no contienen suficiente hemoglobina, la cual es una proteína que se encuentra dentro de los glóbulos rojos y transporta el oxígeno a los tejidos.

Hiperlipidemia como factor de riesgo de enfermedad cardiovascular (ecv)

Hiperlipidemia es definida como elevación de la concentración sanguínea de colesterol total en ayunas o incremento de triglicéridos o elevada concentración de ambos.

Laboratorio de Autoinmunidad

Se conoce como enfermedades autoinmunes a un grupo de patologías cuya base es una respuesta inmunológica anómala frente a células o moléculas propias. Una respuesta autoinmune

Tecnología moderna en el diagnóstico y control del paciente con VIH/SIDA

La Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas han designado al 1 de diciembre de cada año como el Día Mundial del SIDA.

El SIDA es una enfermedad debida a la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

El laboratorio de microbiologia y el uso racional de antibióticos

Las guías para el uso racional de antibióticos están dirigidas a obtener los mejores resultados finales en el paciente, al aumentar la eficiencia usando antibióticos efectivos con menos efectos adversos para curar o prevenir infecciones.

El laboratorio clínico en el diagnóstico de la diabetes

La Diabetes es una enfermedad que se caracteriza por un alto nivel de glucosa en la sangre. Para determinar si un paciente padece de Diabetes, el examen más elemental es una prueba de glucosa, de preferencia el paciente debe presentarse al laboratorio después de un ayuno de 8 horas.

Interlab: mejores servicios y mejores resultados

INTERLAB es su opción en servicios de laboratorio clínico, porque nos esforzamos por comprender sus necesidades y estamos atentos a cubrir sus requerimientos, construyendo nuevas forma de satisfacer las expectativas tantos de médicos como de pacientes.

Alergias: Tecnología Innovadora para su Diagnóstico

La alergia es una reacción anormal hacia una sustancia ingerida o encontrada en su entorno. Las personas alérgicas producen demasiados anticuerpos IgE en respuesta hacia una sustancia extraña al organismo.

Diagnóstico Etiológico por Biología Molecular

La meningitis, encefalitis y meningoencefalitis son enfermedades que afectan al cerebro y/o a las membranas que lo recubren. Las causas pueden ser infecciosas o no.

Nuestras Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico Garantizan la Calidad de sus Resultados

Qué son las Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico (BPLC)?
“Son los requisitos que debe cumplir el laboratorio clínico para garantizar calidad, integridad y confiabilidad de las pruebas que realiza”.

En Infecciones del Tracto Urinario, Tecnologías innovadoras para resultados precisos y oportunos

El sistema urinario comprende: Riñones, sistema pielocalicial, uréteres, vejiga y uretra. Todas las partes de este sistema pueden ser en algún momento de la vida, invadidas por bacterias y generar infecciones con diferente nivel de compromiso para la salud.

Diagnóstico de infección por Helicobacter pilori: Prueba de aliento, el estándar de oro

El Helicobacter pylori (también conocido como H. pylori) es una bacteria ampliamente extendida. Su infección se adquiere habitualmente en la infancia. Se estima que el 30-80% de la población adulta está infectada.

ENFERMEDAD CARDIOVASCULAR Y SU DIAGNOSTICO POR LABORATORIO

Muchas personas no se dan cuenta que padecen una enfermedad cardiovascular hasta que presentan dolor de pecho, un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular. Cuando el médico sospecha de una enfermedad cardiovascular puede ordenar pruebas para determinar el tipo, el grado y la causa del trastorno.

Sucursales-samborondon

Al igual que toda nuestra infraestructura, el nuevo punto de atención ha sido diseñado bajo estándares de calidad y estrictas normas de Bioseguridad que permitirán a nuestros usuarios acceder a una atención amable, segura, ágil y confiable, con personal técnico y administrativo calificado.

El laboratorio en el diagnóstico de infecciones gastrointestinales graves

A la luz de los conocimientos y la tecnología actual, INTERLAB está en capacidad de apoyar al diagnóstico médico mediante la identificación del agente infeccioso por medio de una prueba molecular de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) que permite detectar el ácido nucleico de 23 agentes frecuentemente asociados a infección gastrointestinal, en una muestra de materia fecal.

Pruebas de función renal en pacientes con enfermedad renal Crónica y aguda

Función Renal.- Es realizada por los riñones, que se encargan de procesar la sangre para eliminar los productos de desecho y agua convertidos en orina. Además regula el medio interno, retiene sustancias que el organismo necesita y realiza funciones endocrinas ya que secreta otras sustancias importantes como eritropoyetina y renina.

Servir cada vez mejor: Nuestra tarea de todos los días

«Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender sus necesidades actuales y futuras, así como estar atentas a satisfacer sus requerimientos y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes».

Nuestras Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico Garantizan la Calidad de sus Resultados

Qué son las Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico (BPLC)? “Son los requisitos que debe cumplir el laboratorio clínico para garantizar calidad, integridad y confiabilidad de las pruebas que realiza”.

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

El Laboratorio Clínico aporta con cerca del 80% a las decisiones clínicas desde el diagnóstico y la terapia, hasta el pronóstico, convirtiéndose en una importante ayuda para el médico y paciente, así como para el ciudadano sano que controla su salud.  

MEJORES SERVICIOS Y MEJORES RESULTADOS

INTERLAB es su opción en servicios de laboratorio clínico, porque nos esforzamos por comprender sus necesidades y estamos atentos a cubrir sus requerimientos, construyendo nuevas forma de satisfacer las expectativas tantos de médicos como de pacientes.

EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA EN INTERLAB: RESULTADOS A TIEMPO

La investigación microbiológica es de gran importancia como apoyo al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y pronóstico de las enfermedades infecciosas que aquejan a las personas en cualquier momento de la vida.

DIABETES AUTOINMUNE

Diabetes mellitus comprende un grupo de desórdenes metabólicos caracterizados por inapropiada hiperglicemia que resulta en enfermedad microvascular crónica, neuropatía y /o enfermedad macrovascular.

Tecnología moderna en el diagnóstico y control del paciente con VIH/SIDA

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) infecta a los linfocitos T4 (CD4) que ejercen funciones de defensa en el organismo, lo que produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario.

EL LABORATORIO EN EL DIAGNÓSTICO DE INFECCIONES RESPIRATORIAS AGUDAS GRAVES

Las infecciones respiratorias agudas son padecimientos infecciosos de las vías respiratorias con evolución menor a 15 días que en ocasiones evolucionan a cuadros graves y convertirse en neumonía.

LA INFLUENZA A y EL VIRUS H1N1

La Influenza es una infección de las vías respiratorias causada por alguno de los virus de influenza.

EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA EN INTERLAB

La investigación microbiológica es de gran importancia como apoyo al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y pronóstico de las enfermedades infecciosas que aquejan a las personas en cualquier momento de la vida.

NUEVOS MARCADORES DE ENFERMEDAD HEPÁTICA

El hígado es un órgano que realiza funciones muy importantes como la síntesis de muchas moléculas, neutralización de toxinas, almacenamiento de nutrientes, participación en la digestión.

INNOVANDO EN TECNOLOGÍA PARA ENTREGAR UN SERVICIO MEJORADO Y OPORTUNO

El Tamizaje Neonatal es un examen realizado a partir de gotitas de sangre del niño, recogidas en un papel filtro especial en los primeros días después del nacimiento.

Con las pruebas de HPV identificamos a las mujeres con mayor riesgo de Cáncer Cérvico-Uterino

El VPH, HPV o Virus del Papiloma Humano es un virus común. Existen aproximadamente 160 tipos de HPV que pueden infectar a humanos y  algunos de ellos pueden tener efectos graves para la salud.

HIPERTENSION ARTERIAL

Es el término utilizado para describir la presión arterial elevada. La presión arterial (P.A.) es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias mientras el corazón bombea sangre a través del cuerpo.

UTILIDAD CLINICA DEL PEPTIDO C EN EL DIAGNÓSTICO Y CLASIFICACIÓN DE LA DIABETES

El péptido C es un polipéptido derivado de la proinsulina. Al igual que la Insulina es producido a nivel pancreático en las células beta

EVALUACIÓN DE RIESGOS EN LA MUJER GESTANTE

Los programas de salud de la mujer gestante requieren de una atención especial durante esta etapa y están en función de la importancia que la sociedad actual atribuye a las madres y a los niños.

El laboratorio de Microbiología en Interlab

La investigación microbiológica es de gran importancia como apoyo al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y pronóstico de las enfermedades infecciosas que aquejan a las personas en cualquier momento de la vida.

Examenes Ocupacionales A Empresas

Un número cada vez más creciente de empresas requiere llevar a cabo dentro de sus programas  de salud ocupacional, la realización de exámenes de laboratorio pre-ocupacionales, ocupacionales y post-ocupacionales.

El laboratorio de hemostasia y trombofilia

Hemostasia es el conjunto de mecanismos fisiológicos que se encargan de detener la hemorragia cuando se produce un daño vascular.

Hipertiroidismo en las mujeres y enfermedades graves

Cuando la glándula tiroides está hiperactiva y produce demasiada hormona tiroidea, se dice que una persona tiene hipertiroidismo.

Enfermedad tiroidea en la mujer

Las enfermedades tiroideas ocurren cuando la glándula tiroides es poco activa (hipotiroidismo) o excesivamente activa (hipertiroidismo)

El diagnóstico de Tuberculosis

¿Qué es la Tuberculosis y quién la causa? La tuberculosis es una enfermedad infecciosa, causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch.

Nueva Sucursal: Edificio Xima

INTERLAB S.A. cuenta con un nuevo centro para toma de muestras, ubicada en la via. Samborondón, edificio Xima local interno No. 7, PLANTA BAJA.

Pruebas de función renal en pacientes con enfermedad renal crónica y aguda

Función Renal.- Es realizada por los riñones, que se encargan de procesar la sangre para eliminar los productos de desecho y agua convertidos en orina. Además regula el medio interno,

El Laboratorio En La Evaluacion De Defectos De Nacimiento

La Organización Mundial de la Salud OMS designa el 3 de marzo como el día mundial de los defectos de nacimiento. Los defectos de nacimiento o defectos congénitos ocurren mientras un bebé se desarrolla

Anemia

La anemia es una enfermedad de la sangre debido a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa de glóbulos rojos que lleva a una concentración baja de hemoglobina,

Enfermedades Febriles Transmitidas Por Vectores

Entre las enfermedades febriles transmitidas por vectores más comunes en nuestro país tenemos: Paludismo, causado por uno de los hemoparásitos Plasmodium vivax o Plasmodium falcíparum.

Pruebas Funcionales En Endocrinología

El objetivo del laboratorio de endocrinología o de hormonas es poner a disposición de los clínicos la máxima información sobre los parámetros requeridos para evaluar en forma óptima a los pacientes con patología endócrina.

Cancer Y Marcadores Tumorales

El cáncer es una enfermedad provocada por un grupo de células que se  multiplican sin control y de manera autónoma, invadiendo localmente y a distancia otros tejidos.

Alergias: Tecnología Innovadora Para Su Diagnóstico

La alergia es una reacción anormal hacia una sustancia ingerida o encontrada en su entorno. Las personas alérgicas producen demasiados anticuerpos IgE en respuesta hacia una sustancia extraña al organismo.

Enfermedades Invernales

El nuevo periodo invernal ha llegado y viene acompañado de lluvias, aumento de temperatura y humedad, los que al unirse a la mala disposición de basura, el almacenamiento de agua en recipientes sin tapa, la mala higiene de los alimentos, etc,

Aseguramiento de la calidad

El Laboratorio Clínico aporta con cerca del 80% a las decisiones clínicas desde el diagnóstico y la terapia, hasta el pronóstico, convirtiéndose en una importante ayuda para el médico y paciente, así como para el ciudadano sano que controla su salud.

Mensaje Navideño

INTERLAB empeñados en ofrecer un servicio de calidad y calidez a nuestros usuarios, en este año 2015 hemos crecido en tecnología con nuevos equipos; lo que nos ha permitido seguir siendo Su Laboratorio Clínico de Confianza,

Diagnóstico de Diabetes y Prediabetes

¿QUE ES LA DIABETES? Es un desorden del metabolismo cuya característica común es presentar altos valores de glucosa (azúcar) sanguínea. Los alimentos como harinas, almidones, azúcares, después de ser digeridos ingresan a la sangre como glucosa. 

Tecnología moderna en el diagnóstico y control del paciente con VIH/SIDA

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) infecta a los linfocitos T4 (CD4) que ejercen funciones de defensa en el organismo, lo que produce un deterioro progresivo del sistema inmunitario.

Evaluación de riesgos en la mujer gestante

Los programas de salud de la mujer gestante requieren de una atención especial durante esta etapa y están en función de la importancia que la sociedad actual atribuye a las madres y a los niños. El período gestacional, el parto y la salud infantil pueden verse afectados por condiciones que pueden ser prevenidas

Detección de uso de alcohol y drogas psicotrópicas

Las sustancias psicotrópicas son  agentes químicos que actúan sobre el sistema nervioso central  modificando ciertos procesos bioquímicos o fisiológicos cerebrales, por lo que son capaces de modificar de forma sustancial las actitudes mentales, y físicas

El Laboratorio en el diagnóstico y control del paciente diabético

Es bien conocido que la Diabetes se caracteriza por mantener niveles elevados de glucosa en sangre y ha sido evidenciado plenamente que existe una relación directamente proporcional entre la cantidad de glucosa en sangre y la gravedad de la enfermedad

Diagnóstico de Hepatitis C

Hepatitis es un término que designa a los procesos inflamatorios de las células del hígado.  Puede tener gran variedad de causas y una amplia gama de compromiso desde grados muy leves o subclínicos hasta la hepatitis aguda fulminante.

Alergias: Tecnología innovadora para su diagnóstico

La alergia es una reacción anormal hacia una sustancia encontrada en su entorno. Las personas alérgicas producen demasiados anticuerpos IgE en respuesta hacia una sustancia extraña.

La evaluación de proteínas plasmáticas en el laboratorio clínico

Una proteína plasmática es una proteína que presenta su más alta concentración en el plasma sanguíneo y ejerce su función principal en el plasma más que  en  otro órgano.

Virus De Papiloma Humano (Hpv) Y Prevencion Del Cáncer Cérvico Uterino

El VPH, HPV o Virus del Papiloma Humano es un virus común. Existen aproximadamente 160 tipos de HPV que pueden infectar a humanos y algunos de ellos pueden tener efectos graves para la salud.

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

El Laboratorio Clínico aporta con cerca del 80% a las decisiones clínicas desde el diagnóstico y la terapia, hasta el pronóstico, convirtiéndose en una importante ayuda para el médico y paciente, así como para el ciudadano sano que controla su salud.

¿Qué es la Enfermedad Celiaca?

La enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune caracterizada por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado, causada por la exposición a la gliadina, una proteína vegetal de algunos cereales en la dieta.

Sífilis: Una enfermedad silenciosa

Sífilis es causada por la bacteria Treponema pallidum. Transmisión.– Es transmitida principalmente por vía sexual, pero también por las vías prenatal y perinatal y, en casos raros, por vía parenteral.

¿SE ENFERMA USTED DE MANERA FRECUENTE?

Las Inmunodeficiencias (IDP) son enfermedades crónicas genéticamente transmitidas que se caracterizan por defectos del sistema inmunológico produciendo infecciones recurrentes.
Pueden afectar a cualquier persona “previamente sana” de ambos sexos desde el primer semestre de la vida

LA PRUEBA DE TAMIZAJE NEONATAL

El Tamizaje Neonatal es un examen realizado a partir de gotitas de sangre del niño, recogidas en un papel filtro especial en los primeros días después del nacimiento.

EL LABORATORIO DE MICROBIOLOGÍA EN INTERLAB

La investigación microbiológica es de gran importancia como apoyo al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y pronóstico de las enfermedades infecciosas que aquejan a las personas en cualquier momento de la vida.

EVALUACIÓN DE LA OSTEOPOROSIS

Aproximadamente el 90% de la matriz orgánica del hueso está formada por la proteína colágeno tipo 1. El colágeno tipo 1 del hueso se entrecruza mediante moléculas específicas que le confieren rigidez y dureza.

Recurso Humano Competente: Garantiza la Calidad del Servicio

INTERLAB además de su moderna tecnología y Certificaciones de Calidad, cuenta con un equipo de  profesionales, con alto nivel de formación académica y experiencia que unido a la calidad  humana y a un gran compromiso con su trabajo, presta un servicio reconocido en el área de la salud.

Tamizaje Neonatal

El Tamizaje Neonatal es un estudio con fines preventivos que se debe realizar a todos los recién nacidos. En él se busca de manera temprana enfermedades que no son fáciles de detectar al nacer y que pueden tener consecuencias graves e irreversibles llevando incluso a la muerte prematura.

El laboratorio de hemostasia y trombofilia

Hemostasia es el conjunto de mecanismos fisiológicos que se encargan de detener la hemorragia cuando se produce un daño vascular. Trombofilia, es la tendencia a la formación de coágulos en el interior de los vasos sanguíneos que pueden ocasionar trombosis, embolias e infartos.

Día Mundial de la Hepatitis

HEPATITIS La Hepatitis es una enfermedad inflamatoria que afecta al hígado. Su causa puede ser infecciosa (viral, bacteriana, etc.), inmunitaria (por autoanticuerpos, hepatitis autoinmune) o tóxica (por ejemplo por alcohol, venenos o fármacos).

Dengue

Es una enfermedad viral aguda, producida por el virus del dengue, del género Flavivirus, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, que se cría en aguas acumuladas.

Anemia

La anemia es una enfermedad de la sangre debido a una alteración de la composición sanguínea y determinada por una disminución de la masa de glóbulos rojos que lleva a una concentración baja de hemoglobina, la misma que es la responsable de llevar el oxígeno a los tejidos.

El laboratorio de endocrinología

El laboratorio de endocrinología está orientado a apoyar al diagnóstico clínico de los trastornos del sistema endócrino, el que está formado por órganos y tejidos con células especializadas y glándulas, encargadas de la regulación de múltiples funciones.

Pruebas para Evaluar la Salud Renal

Función Renal.- Es realizada por los riñones, que se encargan de procesar la sangre para eliminar los productos de desecho y agua convertidos en orina. Además regula el medio interno, retiene sustancias que el organismo necesita  y realiza funciones endocrinas ya que secreta otras sustancias importantes como eritropoyetina y renina.

El laboratorio en el dianóstico de las inmunodeficiencias primarias

Qué son las IDP? Las inmunodeficiencias primarias (IDP) son un grupo de enfermedades poco frecuentes, de carácter hereditario, es decir con componente genético, que afectan el sistema de defensas del organismo. Pueden ser leves o severas. Aparecen generalmente en la infancia pero pueden no ser diagnosticadas hasta  la edad adulta.

La evaluación de proteínas plasmáticas en el laboratorio clínico

Una proteína plasmática es una proteína que presenta su más alta concentración en el plasma sanguíneo y ejerce su función principal en el plasma más que  en  otro órgano.