Membrana basal glomerular, anticuerpos anti- (GBM)

Enzima inmunoensayo (EIA)

Los anticuerpos anti GBM se consideran importantes en la patogénesis de la glomerulonefritis de rápida evolución que se presenta en el síndrome de Goodpasture.

Los experimentos de transferencia pasiva han establecido que los anticuerpos anti-GBM pueden reproducir los daños de los órganos diana.

El síndrome de Goodpasture, si no se trata, puede evolucionar a una velocidad vertiginosa, deteriorando rápidamente la función renal, a veces junto con graves hemorragias pulmonares.

La membrana basal glomerular contiene muchas proteínas diferentes.

La mayoría de estos anticuerpos reaccionan con la región no colágena de la cadena de colágeno alfa 3(IV). Los anticuerpos anti GBM no se encuentran en personas sanas, los pacientes bajo tratamiento o en remisión presentan niveles mas bajos de anti GBM. Los pacientes con sindrome de Goodpasture pueden presentar características clínicas similares a las vasculitis autoinmunes. Por este motivo se ha propuesto la inclusión de la prueba ANCA como parte del análisis serológico de los pacientes con posible sindrome renopulmonar.

buy clomid buy clomid online