Luteinizante, Hormona (LH)

Electroquimioluminiscencia

Tanto la FSH como la LH son secretadas por la hipófisis y transportadas por la circulación sanguínea a sus centros de acción: los testículos u ovarios.

Durante la lactancia los niveles séicos de ambas hormonas se encuentran reducidos; en niños de ambos sexos los niveles de FSH son superiores a los de LH.

Durante la pubertad ambas hormonas aumentan. En el varón adulto las secreciones de LH y en menor grado de FSH son episódicas en forma pulsátil, en las mujeres adultas en mitad del ciclo menstrual o cerca del momento de ovulación se produce un pico de LH con otro de menor magnitud FSH, para disminuir su concentración después de dicho periodo.

En la menopausia y después de ella, los niveles de FSH y LH aumentan.

Los niveles de FSH y LH son usados como ayuda en el diagnóstico de Síndrome de Ovario Poliquístico en el que los niveles elevados de LH se combinan con niveles normales de FSH, de Insuficiencia Ovárica donde los niveles de las dos hormonas están aumentados, y en la Afección Hipotalámica o Hipofisiaria donde los niveles de ambas hormonas se encuentran disminuidos.

buy clomid buy clomid online