Inmunoglobulina G (IgG)

Nefelometría Cinética

La IgG en adultos sanos representa entre el 75 % y 80 % de las Inmunoglobulinas transportadoras de anticuerpos. La IgG se produce como respuesta secundaria al estímulo antigénico después de la IgM. IgG atraviesa la placenta y proporciona al neonato inmunidad pasiva, de acuerdo a las reservas inmunológicas de la madre.

En el feto es sintetizada por el bazo después de las 17 – 20 semanas de gestación.

Los niveles bajos son críticos cuando llegan a 250 mg/dL, lo que lleva a mayor susceptibilidad a infecciones por grampositivos.

El incremento policlonal se encuentra en enfermedades hepáticas, infecciones subagudas y crónicas, enfermedades autoinmunes, etc.

Incremento monoclonal: Mieloma IgG y gammopatía monoclonal IgG asintomática. Disminuye: Por disminución de síntesis en numerosas deficiencias congénitas de anticuerpos y síndromes de deficiencia adquiridos como en hipogammaglobulinemia de la infancia, agammaglobulinemia tipo Bruton, inmunodeficiencia variale conún no clasificable. Por aumento de la pérdida en gastroenteropatías perdedoras de proteínas, síndrome nefrótico, pérdida por la piel (quemaduras, pénfigo).

buy clomid buy clomid online