Diagnóstico de Hepatitis C

Hepatitis es un término que designa a los procesos inflamatorios de las células del hígado.  Puede tener gran variedad de causas y una amplia gama de compromiso desde grados muy leves o subclínicos hasta la hepatitis aguda fulminante.

La Hepatitis C es causada por la infección con el Virus de Hepatitis C, un flavivirus que puede ser transmitido desde un individuo contaminado a uno sano.

Cuáles son las causas más frecuentes?

Son causas frecuentes:

Transfusiones sanguíneas procedentes de donantes en etapa de “ventana” ya que durante esta etapa no se detecta el virus en las pruebas de laboratorio.

Transmisión a través de heridas en contacto con sangre o líquidos biológicos procedentes de pacientes infectados

Contacto sexual

Cómo se presenta el cuadro clínico?

Suele presentarse fiebre, vómito, la ictericia (coloración amarilla de la piel) por aumento de la bilirrubina es frecuente, pero no se encuentra en todos los casos. La Hepatitis por virus de Hepatitis C también puede cursar sin presentar síntomas.

Diagnóstico por el laboratorio

Los exámenes de rutina de laboratorio revelan que existe hepatitis. La detección de anticuerpos anti- virus de Hepatitis C por metodología quimioluminiscente indica que el paciente ha estado o está infectado por este virus.

En este caso es necesario realizar las pruebas suplementarias que son:

• Inmunoblot para confirmar la presencia de anticuerpos específicos.
• Detección de Acido nucleico viral que confirma la presencia del virus y su replicación.
• Con fines de asegurar el tratamiento correcto y controlar la eficacia del mismo es necesario conocer el Genotipo viral y la Carga Viral de Hepatitis C que cuantifica la cantidad de partículas virales presentes en la muestra.

En INTERLAB contamos con paneles de pruebas que ayudarán al médico a conocer mejor la causa, la gravedad, la evolución y el pronóstico en los casos de Hepatitis C.

buy clomid buy clomid online