¿Cómo la biotina interfiere con los resultados de laboratorio?

Instituciones nacionales e internacionales de regulación en materia de salud, están alertando al público, a los proveedores de atención médica, a los laboratorios clínicos y desarrolladores de pruebas de laboratorio que los niveles altos de biotina en sangre pueden interferir significativamente con los resultados.  La biotina puede reaccionar químicamente de manera no esperada en algunas pruebas de laboratorio y causar resultados incorrectos que pueden pasar desapercibidos,  especialmente en aquellas que incorporan la reacción biotina-estreptavidina en su técnica.

INTERLAB RECOMIENDA:

Aunque los métodos utilizados en los laboratorios de INTERLAB no causan interferencia con Biotina, INTERLAB recomienda a los pacientes que reciben las dosis diarias recomendadas de biotina esperar al menos 8 horas después de la última suplementación con biotina. Los pacientes que reciben mega dosis de suplementos de biotina,  deben esperar al menos 72 horas después de la última suplementación con biotina para realizarse exámenes inmunoquímicos en los laboratorios».

En caso de dudas, consulte a nuestro servicio de atención al cliente.

La Biotina (vitamina B7) se incluye en multivitaminas, vitaminas prenatales y suplementos dietéticos comercializados para mejorar las uñas, el cabello, etc. Según algunos artículos científicos el valor de ingesta adecuado es de 30 microgramos por día para personas de 19 años o más, pero los suplementos de biotina pueden contener hasta 650 veces la ingesta recomendada.