Biometría hemática automatizado

El Hemograma o biometría hemática es un análisis de sangre que se utiliza para evaluar el estado de salud en general y detectar una amplia gama de trastornos como anemia, infección, leucemia entre otros. Actualmente los  autoanalizadores  poseen grandes innovaciones tecnológicas como la robótica y la Citometría de Flujo que permiten recuentos de poblaciones  celulares con alta precisión y exactitud, logrando resultados confiables con alta calidad y oportunidad.

EL HEMOGRAMA COMPLETO MIDE

Glóbulos rojos, que transportan oxígeno

 La hemoglobina, la proteína transportadora de oxígeno en los glóbulos rojos.

Hematocrito, la proporción de glóbulos rojos en el componente líquido o plasma en su sangre

Las plaquetas, que ayudan con la coagulación de la sangre.

Glóbulos blancos, que combaten las infecciones. Entre ellos se encuentran los Monocitos, Eosinófilos, Basófilos, Linfocitos y Neutrófilos

PARAMETROS AVANZADOS DE BIOMETRÍA HEMÁTICA AUTOMATIZADA:

Mediante Colorantes Fluorescentes es posible identificar:

  • Eritroblastos
  • Células Anormales y Granulocitos inmaduros
  • Recuentos celulares en fluidos celulares
  • Plaquetas Fluorescentes, lo cual proporciona resultados de la fracción de plaquetas inmaduras para la investigación de trombocitopenia.

RETICULOCITOS (GLOBULOS ROJOS INMADUROS):

  • Estos parámetros reportados proporcionan a los médicos información celular completa acerca de la eritropoyesis ya que permite analizar tamaño y maduración. Útil en la diferenciación de la anemia y monitoreo de la terapia con hierro cuando se usa en conjunto con información clínica.

La Biometría Hemática o Hemograma Completo es un importante apoyo diagnóstico en todas las áreas de la medicina. Permite conocer el estado general del organismo, así como detectar y discernir el diagnóstico diferencial en numerosos trastornos hematológicos, infecciosos, metabólicos, nutricionales, oncológicos, quirúrgicos, etc.