Biología molecular para diagnósticos oportunos en enfermedades infecciosas

La investigación microbiológica es de gran importancia como apoyo al diagnóstico, tratamiento, seguimiento y pronóstico de las enfermedades infecciosas que aquejan a las personas en cualquier momento de la vida.  La recuperación de la bacteria causante de la infección utilizando procedimientos correctos, así como su identificación oportuna y la determinación de su comportamiento frente a los medicamentos antimicrobianos puede asegurar un tratamiento acertado y la pronta recuperación del paciente. Al contrario, la falta de tratamiento específico puede llevar a  la permanencia prolongada en unidades de hospitalización o la pérdida de la vida en casos muy graves.

En laboratorio INTERLAB,  la investigación microbiológica en los diferentes tipos de muestras  se lleva a cabo siguiendo procedimientos que requieren instrumental de alto nivel tecnológico operado por profesionales especializados y calificados en las distintas ramas de la microbiología.

En INTERLAB contamos con tecnología moderna para la realización de exámenes que aportan en forma rápida y oportuna al diagnóstico y consecuentemente al establecimiento de  la terapia apropiada para el paciente según el tipo de bacteria infectante a fin de combatir eficazmente el proceso infeccioso que pone en peligro la vida del paciente+.

Las técnicas de biología molecular, en los últimos años, han venido a revolucionar los tiempos de identificación de los agentes infecciosos con el beneficio inmenso de proporcionar al médico elementos para la selección apropiada de

antimicrobianos eficaces.  Esto redunda en el acortamiento de los tiempos de hospitalización,  evita administración de medicamentos inútiles y favorece la recuperación de la salud del paciente.

SISTEMA PARA PRUEBAS MOLECULARES FILM ARRAY

Por medio de una prueba molecular de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) es posible detectar virus, bacterias y hongos, sea en infecciones respiratorias agudas (IRAG), en meningitis,  en infecciones gastrointestinales o en sepsis.

EL PANEL RESPIRATORIO puede detectar o excluir en pocas horas 22 virus y bacterias causantes  de muchas enfermedades respiratorias agudas graves.

EL PANEL DE SEPSIS puede detectar o excluir  en el hemocultivo positivo, en pocas horas 24 bacterias y hongos patógenos, así como 3 genes de resistencia a antibióticos importantes.

EL PANEL GASTROINTESTINAL puede detectar en pocas horas 22 agentes infecciosos como bacterias, virus y parásitos capaces de producir cuadros infecciosos graves del tubo digestivo.

EL PANEL MENINGITIS puede detectar o excluir en LCR 14 microorganismos patógenos.

La identificación por  esté método puede ser entregada en 3 horas.

buy clomid buy clomid online