Alfa Feto Proteína – AFP

QUIMIOLUMINISCENCIA

Ensayo quimioluminiscente en fase sólida Utilizado en el seguimiento de pacientes con cancer testicular no seminomatoso, en la detección pre-natal de defectos del tubo neural fetal (15 – 20 semana de gestación en suero materno o en líquido amniótico).

La AFP es una proteina producida por el feto, su concentración decrece rápidamente después del nacimiento. La reaparición en adultos ha sido observada además del embarazo, (en diversas enfermedades benignas y malignas como cáncer testicular no seminomatoso y seminomatoso con metástasis no seminomatosas), cáncer hepatocelular, ca. de ovario, ca. gastrointestinal y ca. de pulmón.

Normalmente se puede encontrar elevada en procesos inflamatorios benignos como en las hepatitis, ataxia telangiectasica y tirosinemia.

AFP en defectos del tubo neural fetal abierto.-En el suero fetal la AFP tiene su máximo nivel a las 14 semanas de gestación, y en la madre lo es aproximadamente a las 28-32 semanas de gestación. El aumento de los niveles maternos puede ocurrir como consecuencia de embarazo múltiple y en defectos del tubo neural fetal abierto incluyendo espina bífida abierta y anencefalia, onfalocele y nefrosis congénita.

También puede encontrarse niveles altos en aborto espontáneo inminente, sufrimiento o muerte fetal, oligohidramnios, toxemia, gastrosquisis, sindrome de Meckel, teratoma sacrococcígeo, sindrome de Turner y trastornos hepáticos y oncológicos maternos.

Dadas las múltiples causas de aumento en las concentraciones de AFP, se deberá evaluar toda la información clínica y realizarse ensayos de confirmación antes de llegar a un diagnóstico.

buy clomid buy clomid online