Acreditación significa resultados confiables

La ACREDITACIÓN es el procedimiento por el cual un organismo autorizado reconoce formalmente que una organización es competente para llevar a cabo tareas específicas.

Para el caso de los laboratorios clínicos, el organismo autorizado en el Ecuador es el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), y lo hace en base a la Norma ISO 15189, llamada: Laboratorios clínicos – Requisitos particulares para la calidad y la competencia.

Esta norma acredita y demuestra una garantía sobre el funcionamiento del laboratorio, un control sobre sus procesos, así como capacidad para satisfacer los requisitos necesarios para asegurar resultados oportunos y seguros para el paciente.

Nuestro laboratorio siempre ha desarrollado su trabajo apegado a las Buenas Prácticas de Laboratorio Clínico y en el año 2006 obtuvo la  Certificación ISO 9001 de su Sistema de Gestión de la Calidad.

Sobre esa base, y cumpliendo con los criterios del organismo acreditador, logramos implementar en  nuestros procesos la Norma 15189 versión 2012.

Luego del proceso de evaluación documental y técnica en mayo 2017 fuimos acreditados por el SAE y en julio del 2018 se ratificó nuestra condición de Laboratorio Acreditado (Ver alcance de acreditación en: www.acreditacion.gob.ec )

El logro alcanzado por nuestro laboratorio, ratifica el compromiso constante con la calidad, como una de las formas fundamentales de garantizar la seguridad de nuestros resultados en beneficio de la salud de nuestros usuarios.