La Acreditación es Garantía para la Calidad de sus Resultados

El Servicio de Acreditación Ecuatoriana SAE, con Resolución Nro. SAE-ACR-0108-2017, resuelve en su artículo 1. Otorgar la acreditación al Laboratorio Clínico INTERLAB S.A.

La ACREDITACION es un procedimiento por el cual un organismo autorizado reconoce formalmente que una organización es competente para llevar a cabo tareas específicas.

Sobre esa base, y cumpliendo con los criterios del organismo acreditador, logramos implementar en nuestros procesos la Norma 15189 versión 2012.

RECURSO HUMANO.- El personal técnico está conformado por Profesionales capacitados con niveles de pre y postgrado universitario, seleccionados y constantemente evaluados. Contamos con seis médicos especializados en Patología Clínica.

VALIDACIÓN DE LOS MÉTODOS.- Reactivos e instrumentos son verificados inicial y constantemente mediante estudios de Precisión, Exactitud y Linealidad, como forma de evidenciar su conformidad para el uso.

MANEJO DE MUESTRAS.- Materiales usados cumplen las normas de calidad ISO13485; 9001; y aprobaciones, FDA, CE, entre otras. Identificación unívoca  mediante código de barras, control de la cadena de custodia, Controles de temperatura garantizan la calidad de la muestra.

C0NTROL DE CALIDAD.- Interno utilizando controles normales y anormales conocidos que garantizan el buen funcionamiento de reactivos e instrumentos, previo al procesamiento de las muestras de pacientes.

Programas Externos de Aseguramiento de la Calidad como Insight (USA), EQAS-BIO-RAD, entre otros. Certificación de Calidad ISO 9001:2015 desde el año 2006.

VALIDACIÓN DE RESULTADOS.- Médicos Patólogos Clínicos validan los resultados teniendo en cuenta datos del paciente, rangos de referencia, relación con otras pruebas, registro histórico del paciente, conformidad del equipo en que se procesan las pruebas.

BIOSEGURIDAD.- INTERLAB cumple las Normas de Bioseguridad y Salud e Higiene Ocupacional, Manejo apropiado de los desechos y Respeto al Medio Ambiente.