INTERLAB una organización realmente competente

Ver alcance específico de Acreditación en www.acreditación.gob.ec

En el mundo actual no basta con tener tecnología adecuada, y espacios físicos confortables, para que la misma empresa diga que hace bien su trabajo. Lo ideal es que organismos independientes, autorizados y de prestigio, evidencien, y den fe por escrito, de que una organización, efectivamente ofrece un servicio competente y de calidad.

En ese sentido hay dos formas de alcanzarlo, esto es mediante la Certificación y la Acreditación.

La certificación es el procedimiento por el cual una tercera parte refiere por escrito que un producto, proceso, persona, sistema de gestión o servicio cumple con requisitos especificados. En cambio la acreditación es el proceso por el cual una autoridad técnica reconoce formalmente, que una organización es competente para efectuar su servicio.

En la actualidad en INTERLAB estamos acreditados, bajo la norma ISO 15189:2012, por el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), única entidad autorizada en el Ecuador para otorgarla, lo que representa un reconocimiento formal a nuestra organización de ser competentes para la realización de pruebas de laboratorio.

Por otra parte contamos con la certificación ISO 9001:2015 otorgada por SGS (Société Générale de Surveillance), un organismo independiente, que demuestra el compromiso de nuestro laboratorio con la calidad y la satisfacción del usuario.