¿El examen de laboratorio que usted recibe, es confiable?

Teniendo en cuenta que cerca del 80% de las decisiones médicas son hechas en base a los exámenes de laboratorio, es fundamental que el resultado del análisis garantice seguridad para el paciente y ayuda para él médico. Por esa razón el laboratorio debe asegurar que sus reportes son confiables en base a evidencias y criterios válidos e independientes.

EL Control Externo de la Calidad

La participación en los Programas de Control Externo de la Calidad, provistos por organismos de reconocida solvencia técnica y profesional a nivel mundial, son las mejores herramientas para demostrar el buen desempeño del laboratorio clínico, ya que permite comparar sus resultados con los de cientos de laboratorios en el mundo.

Cómo funciona?

Periódicamente recibimos muestras cuyos resultados no los conocemos. Estas muestras son procesadas para todas las pruebas en las que participamos. Los resultados son enviados al proveedor del Programa y este hace una comparación de nuestro reporte con el de todos los laboratorios participantes en el mundo. El proveedor mide nuestro nivel de exactitud, lo califica y reporta nuestro grado de  desempeño, el cual, a través del tiempo, ha sido satisfactorio.

Laboratorio Clínico INTERLAB, en sus sedes de Guayaquil, Cuenca, Machala, Manta, Portoviejo, Milagro y Quevedo actualmente participa en los mencionados programas, lo que permite a nuestros usuarios tener un resultado de calidad en cualquier lugar que solicite nuestros servicios.